DiadelaMadre.cl  Tel:562 2341793
Envía flores a mamá desde nuestra florería recomendada en el día de la Madre

Ideas de frases y dedicatorias para el día de la Madre

Fechas en que celebramos el Día de la Madre en el mundo

Ser madre, un asunto reflexionado a través de la historia

Ser mujer no es igual a ser madre

Julia Ward Howe  y el día de la madre

Selección de poemas a la Madre

 

Ser mujer no es igual a ser madre

 ¿Existen diferencias entre ser madre y la maternidad?

 “Es importante diferenciar la maternidad y la función de madre, la primera corresponde a un estado que está caracterizado en términos biológicos; mientras que la madre, corresponde a una posición en que la mujer puede establecer y en este sentido no puede hablar de que ser madre es algo instintivo, sino que obedece a un deseo que se pone en juego. La maternidad es una de las formas que una mujer tiene para responder a su pregunta por ser la feminidad, podríamos decir que es la respuesta básica que el orden social promueve; sin embargo, lo femenino es un asunto que cada mujer tiene que descifrar, es decir, buscarle significaciones a su ser femenino, preguntarse por el lugar en que se sitúa en el mundo, por sus relaciones sexuales, por sus relaciones de pareja... “

¿A qué responde la maternidad?

 “La maternidad generalmente suele ser un efecto de un pacto en relación con el otro. 8 En la modernidad ya la maternidad no necesita ser el efecto de un pacto, ahora se puede ser madre sin pasar el deseo, sin pasar por la sexualidad y sin pasar por el amor, las nuevas conquistas los a separado de la maternidad. Una cosa es que una mujer no necesite del otro desde la materialidad y otra cosa es que la no dependencia se vaya trasladando a que no necesite del otro para pasar por el sus formas de satisfacción” • ¿El niño satisface todas las demandas del ser femenino? “El niño no es sólo un ser de carne y hueso sino que tiene una significación que se sitúa en el orden de cubrir algo que falta. La mujer a veces se da cuenta que esas salidas no son suficientes y que no se siente representada del todo ahí, esto le exige reasumirse como mujer “ • En éste momento parece que ya se ha alcanzado una igualdad entre los sexos... ¿Cuál es su opinión frente a esto? “Hoy se ha dado un movimiento hacia la igualdad y esto tiene importancia en el sentido en que los roles no están tan distribuidos de una manera tan poco equitativa, sin embargo, hay un problema y es cómo conservar la exquisita diferencia del ser femenino, eso se tiende a perder de vista. Considero que esto depende del hombre al que elija, es decir, se requieren hombres que sean capaces de situarse en una condición en que estén dispuestos a que el otro pueda articular esas dos dimensiones, ese es el hombre nuevo que las mujeres deberían pelear “

¿Qué está pasando con la figura del padre hoy?

 “En el intento de feminizar al hombre, se está dando su deserción como figura de la paternidad, la consecuencia es que en el aumento de la responsabilidad de la mujer, el otro (el hombre) se va volviendo innecesario y esto es problemático, pues es necesario cuidar el espacio para que el otro venga y se ubique. Una madre puede excluir al padre natural, pero debe trasmitir que hay algo más allá que media entre los dos, un elemento tercero que se introduce en la relación íntima. El padre es un elemento del cual parte un orden de regulación de los vínculos de una colectividad familiar o de una colectividad social. El deber de una mujer en su relación con su hijo, es sostener en los actos, en su modo de vincularse con él, que mas allá hay unos elementos que operan como los reguladores de esta relación, elementos que están inscritos a favor del vínculo social”

 

   Florerías Recomendadas en Santiago de Chile:

Florerías con gran trayectoria que brindan servicio de envío de Flores a domicilio garantizado,  Nacional e Internacional con un gran catálogo de arreglos florales para mamá y otras ocasiones.

Florería Floramour ChileTel: 562 - 2341793 (24 Hrs.)

Florería Floranet ChileTel:562 - 2326052  (24 Hrs.)

Florerías 800flores ChileTel: 562 - 4310477  (24 Hrs.)

www..diadelamadre.cl
Envío de flores con ocasión del día de la madre llamando al Teléfono: 562 -2341793 (24 hrs.)


Sitios Recomendados:

 www.PiedrasDecorativas.cl

www.artefloral.cl

www.escuelademanualidades.cl